sábado, 15 de diciembre de 2007

Emotiva despedida de los artesanos tailandeses de Siam Park

Los 7 últimos artesanos tailandeses, especializados en la construcción de casas típicas de madera, regresan a Tailandia después de haber estado 10 meses en Tenerife trabajando en Siam Park.

En total han sido 11 los carpinteros, llegados de Ayutthaya y Bangkok en Tailandia, los que han formado parte de las obras del mayor parque acuático de Europa, que abrirá la próxima primavera. Su cometido de dejar en Adeje la mejor y mayor representación de la arquitectura Thai del mundo fuera de Tailandia, ha sido logrado tras muchos meses de cuidadoso y esmerado trabajo.

Durante la despedida de todos sus compañeros realizada en el anfiteatro del parque no faltó la emotividad por parte de todos los que han estado acompañando a estos artesanos desde el principio de la obra. Asimismo, reconocieron durante la fiesta de despedida, que habían disfrutado mucho de su estancia en Tenerife y que se sentían orgullosos de haber sido partícipes de esta espectacular representación de Tailandia, que será vista por miles de turistas cuando visiten la isla.

Por su parte el director del parque, Christoph Kiessling, expresó su agradecimiento a los trabajadores por el apoyo y la profesionalidad, el compañerismo, y la alegría que han contagiado, contribuyendo al enriquecimiento de todos los trabajadores, y que han demostrado durante todos estos meses, así como también, la entera dedicación para dejar una extraordinaria embajada arquitectónica de Tailandia Tenerife.

Tras esta gran obra, Siam Park albergará, para el deleite de sus visitantes, más de 30 edificaciones arquitectónicas al más puro estilo tailandés y con el máximo respeto a la religión y costumbres de esta cultura milenaria.



No hay comentarios: